domingo, 8 de julio de 2012

Teatro, teatro, teatro...

Hay temporadas en que la cartelera de teatro no te motiva nada y otras, en cambio , no das abasto para ver todas las obras que te interesan. Algunas se te escapan como la magnífica "Agost" , otras te dejan clavada en la butaca como "Celobert" y luego están las que sencillamente te hacen pasar un buen rato, reír a carcajada limpia....


"Celobert" es un drama  que invita a la reflexión sobre los valores que cada uno tiene, lo que está "bien" y lo que está "mal" no siempre está tan claro, depende del punto de vista de cada cual.
Tom y Kyra vuelven a verse años después de dejar, de forma abrupta , su relación de amantes. Será una noche de catarsis en la que se dirán todo lo que tenían pendiente para poder cerrar la herida que causó su ruptura. Pero no solo hablarán de ellos, sino también de la sociedad en la que viven. De sus diferentes modos de vida y su distinta manera de ver el mundo.
Una obra dura, con mucha dialética social y recriminaciones. Una historia de amor imposible a pesar de que sus protagonistas siguen queriéndose...
Como curiosidad decir que entre el público estaba el actor de la serie Águila Roja, David Janer, que hace diez años protagonizó esta misma obra con Pou ,  interpretando el personaje de Edward, el hijo de Tom.


Una comedia con terroristas de ETA? pues sí, es posible. Nada es lo que parece, cualquiera de nosotros puede esconder un secreto, aparentar lo que no es...    
Berta es una joven que se queda embarazada, no está segura de que su novio la quiera lo suficiente y con ayuda de una amiga farmacéutica, le da una potente droga, burundanga, que es como el suero de la verdad. 
A partir de aquí todo es posible, las carcajadas se suceden sin parar. Bien estructurada y con una actuación magnífica de los actores, que hacen que las situaciones, por más inverosímiles que parezcan, resulten creíbles.                                                 





"L´Any que ve serà millor" ,  es una sucesión de historias personales y diálogos cruzados de 4 mujeres que repasan su vida cotidiana. Con un tono irónico y divertido tratan temas, aparentemente banales, pero con un trasfondo doloroso.
La maternidad, la pareja, la precariedad laboral, la inmigración, el envejecimiento…son temas que forman parte de la realidad de la vida cotidiana.
Especial mención para la actriz Alba Florejachs, si la ve Almodóvar la ficha fijo.


 


Meritxell Huertas, Mònica Pérez y Yolanda Ramos son las actrices de “Confessions de dones de 30”.  Una obra que disecciona, mediante una sucesión de monólogos, los problemas actuales de las mujeres de 30 y 40 años. La presión social por el paso del tiempo y lo que ello conlleva, triunfar profesionalmente, los hijos y la pareja son los temas tratados con muchísimo humor y también mala baba. Riéndose de ellas mismas y con una gran complicidad, el espectáculo resulta  de lo más divertido y entretenido.




4 comentarios:

  1. "Celobert" molt bona, tot i que l'escena final no em va acabar de convèncer.

    I "Burundanga", feia temps que no reia tant al teatre.

    ResponderEliminar
  2. Totalment d'acord amb l'Anna pel que fa a "Celobert". I la resta, falti

    ResponderEliminar
  3. Mare de deu senyor.. això es afició...I jo sense veure res.. aishh zonia et falta una obra divendres.. ja saps...toca la farinera :)

    ResponderEliminar
  4. Anna@ Totalmente de acuerdo.

    Marta@ Es que se acumula la faena...

    Bororo@ Ay! ya me gustaría pero salgo de trabajar tarde :-(

    ResponderEliminar