lunes, 11 de julio de 2011

Seguridad Social

Día: 7 de julio, jueves. Lugar: Fnac Diagonal Mar. Hora: Variable, como el tiempo, que si a las 19h, que si a las 20:00h...al final a las 20:30h. Evento: Concierto acústico gratuito para presentar el disco " El mundo al día en 80 vueltas" de Seguridad Social.


 
Vaya por delante que en mis tiempos mozos yo asistí a todos los conciertos de este grupo en Barcelona. No soy mitómana y mis gustos musicales son de los más variados, pero Seguridad Social es especial para mi. Siempre lo asocio a buenos momentos compartidos con amig@s, muchas risas, mucho baile y mucho corear todas las canciones para acabar siempre afónica tras los conciertos.



Casi 30 años de carrera, 18 discos ( 14 de estudio, 2 recopilatorios y 2 grabados en directo). Su evolución ha ido desde el punk hasta el rock , pasando por ritmos latinos . Quién no conoce , o al menos le suenan, canciones como "Chiquilla" , "El viajero" , "Quiero tener tu presencia" , "Comerranas"...



Hacía mucho tiempo que no asistía a un concierto de los valencianos, y la oportunidad surgió a través de Facebook . Su página oficial informaba de que habría una presentación del nuevo disco un tanto especial.
6 canciones , Jose Manuel Casañ acompañado solo de una guitarra....el resultado fue espectacular. Si tengo que destacar algo de este grupo es el directo. Siempre sonaron bien y siempre pusieron toda la carne en el asador. Y esta vez no fue diferente, buena voz, buen guitarrista, buenas canciones...



La cervecita que no falte...

 Me quedo con el blues que tocaron, y aquí les dejo un aperitivo de su último disco...

7 comentarios:

  1. “Chiquilla” es una canción resorte (que et fa saltar de cop a ballar)
    I al concert de Bikini jo hi era!!! (res...d’això fa 4 dies només...)

    Que majos... i que bé toquen...

    ResponderEliminar
  2. Completament d'acord amb l'Anna amb "Chiquilla", et fa saltar a ballar! :)

    I si, que bé :)

    ResponderEliminar
  3. Jo també estic d'acord amb lo del "Chiquilla"

    ResponderEliminar
  4. Esos tiempos.. y estos.. y el año pasado..

    Y suenan bien.. suenan...

    Que majos , sí..

    ResponderEliminar
  5. Anna, Marta, el bandero y Bororo@ Chiquilla es un hito musical. Imposible quedarte quieto cuando la oyes :-)

    ResponderEliminar
  6. Mi grupo predilecto de mis años mozos era Duncan Dhu. Pero Seguridad Social me trae buenos recuerdos. Temas como Acción, Chiquilla, Me siento bien, Mi rumba tarumba ... ¿Quién no los recuerda?. Lo último que recuerdo de ellos es un concierto que dieron en las fiestas de Nou Barris, pero ya no estaban en su apogeo.

    peter_alc

    ResponderEliminar
  7. Peter@ A mi Duncan Dhu también me gustaba mucho, los vi en varios conciertos y tengo buenos recuerdos. Yo diría que Seguridad vuelve a estar en plena forma :-)

    ResponderEliminar