domingo, 5 de junio de 2011

Restaurante Sagàs

Hace uno días ocurrió algo inusual. A un grupo de amigas y a mi nos invitó un compañero de trabajo a cenar. La excusa fue conocer un restaurante de su familia,  abierto recientemente en el Born, y de nombre Sagàs. Fue todo un hallazgo. La carta está compuesta de bocadillos y ensaladas. Todo elaborado con productos autóctonos y artesanales,  para combinar de forma innovadora, cocina catalana e internacional de forma exquisita. El chef es Oriol Rovira , del restaurante Els Casals , en Sagàs (Berguedà)  y de sus bocatas destacan los de butifarra negra o blanca con escalibada, la coca de  porchetta , los bons de porc  y como no, las bravas... ( probamos todos los que pudimos ;-)
El local es diáfano y agradable, moderno en cuanto a estética pero con elementos rústicos, mesas de madera maciza, porrones y fotos antiguas de la familia , que ilustran la vida rural en Sagàs...
Puedes elegir entre la larga barra de la entrada , mesa compartida o mesón como el de las antiguas masías para compartir cenas en grupo. Muy recomendable.
En seguida nos advirtieron que el algodoncito blanco no se comía...pa vernos cuando le echaron agua caliente y se transformó en toallita.

Vino Toc, del Pla del Bages.

La carta

El aperitivo. Una de patatas. Y las bravas ...espectaculares.

Un clásico, tortilla de patata y pà amb tomàquet  





Sobrasada...Buenísimo!!!!

Surtido de bocatas

Pa la digestión...Licor de Hierbas.
(Restaurante Sagàs, Pla de Palau, 13)

@Fotos cortesía S. Ramos.

5 comentarios:

  1. En aquest cas no em fas enveja... : -D
    I els vins Pla de Bages, excel•lent relació qualitat preu (hombreyá).
    I quina digestió més llarga (sageraos!)

    La veritat és que s'hi menja requetebé. Tot i que el preu no és barat ( sobretot amb el tema begudes...)

    ResponderEliminar
  2. Cagun quina pinta.. així que ja tinc lloc on anar. Ho apunto, pla de plau, pla de plau, Sagas Sagas.. a veure si ho recordo que segur que ho necessitaré en algun moment.

    ResponderEliminar
  3. Anna@ totalmente dacuerdo con los vinos, Lástima no tengan Fargas :-)Aunque pica un poco no está mal para ir de vez en cuando...

    Bororo@ Totalmente recomendable, apúntelo q está cerca del Born :-)

    ResponderEliminar
  4. Vaya, todo hace muy buena pinta. Me lo apunto también ;-)

    peter_alc

    ResponderEliminar
  5. Peter@ está todo muy bueno! vale la pena :-)

    ResponderEliminar