jueves, 2 de junio de 2011

Pequeñas mentiras sin importancia

"Pequeñas Mentiras sin importancia" es la tercera película del director y actor francés Guillaume Canet. Fue la película más taquillera en Francia en el 2010,  con más de 5 millones de espectadores.Todo un éxito para una película cuya trama es aparentemente sencilla.
Un grupo de amigos treintañeros se reune cada verano en la casa que uno de ellos tiene en la playa. A pesar de que su amigo Ludo sufre un grave accidente, deciden continuar con sus planes y se marchan dejándolo en el hospital.
Será durante la convivencia, cuando los amigos intentarán que las pequeñas mentiras sin importancia , hagan que sus vidas sean un poco mejores a los ojos de los demás.
La amistad, las parejas, los miedos, los secretos...la vida. De eso trata esta película.
De lo que escondemos, de lo que no contamos a nuestros amigos para parecer mejores, para que no nos juzguen, para no incomodarlos con nuestros problemas.
De si realmente estamos cuando nos necesitan , de si hacemos todo lo que podemos por ellos, de si están cuando los necesitamos.
De si nos escondemos de nuestros problemas y miramos hacia otro lado ante los de los demás. No porque no nos interesen sino porque a veces no sabemos que hacer.Y si pasa el tiempo, y no se habla de ello igual se arregla todo.
Parecen reflexiones muy profundas pero es una película divertida, te ríes mucho aunque también hay momentos dramáticos. Intenta reflejar los problemas existenciales de toda una generación,  que por cierto no se maneja muy bien en las relaciones , personales.

Hay que destacar la banda sonora, clásicos reconocidos pero que ayudan a mostrar los altibajos emocionales de los personajes.


Esta canción la interpreta el director, que hombre, lo mismo dirige, que interpreta que canta! Todo en la misma película!

Y para acabar no podía faltar el trailer :-)

   

6 comentarios:

  1. No leo, no leo.
    Que aquesta potser si que cau.
    Ja la comentaré després, en tots cas.

    ResponderEliminar
  2. Había oído muy buena crítica de esta película, y el argumento parece interesante ... ¡Me la apunto!

    peter_alc

    ResponderEliminar
  3. No leo tampoco que al igual cae.. al igual al igual.

    Asi que espero al pase para leer la critica.

    ResponderEliminar
  4. Anna, Peter y sr. Bororo@ Pues espero comentario una vez vista!!! a ver que os parece...

    ResponderEliminar
  5. Doncs jo l'he vist aquesta tarda i he sortit del cinema amb molt bona sensació. La peli té de tot, comèdia, perquè rius amb moltes ganes , i també la seva part dramàtica que, realment, et toca la fibra. La realitat tal qual podem ser tots: com ens pot arribar a costar expressar sentiments, fins i tot amb els nostres amics; com podem arribar a ser d'egoïstes, cadascú amb la seva propia peli. Molt i molt recomanable. I com diu la Zonia, una banda sonora que acompanya molt bé. He plorat i he rigut de manera equilibrada.

    ResponderEliminar
  6. Treisi@ Ya sabía yo q te gustaría...Coincido contigo, te ries mucho pero también lloras. Creo que hay un buen equilibrio, y sí, la banda sonora juega un papel importante.

    ResponderEliminar