domingo, 20 de marzo de 2011

Vidas pequeñas

Siete años ha tardado en estrenarse la sexta película del director argentino Enrique Gabriel. Vidas pequeñas obtuvo 19 candidaturas a los premios Goya pero aún así, nadie ha oído hablar de ella.
Es lo que tiene no ser una súper producción de Hollywood o , en su defecto, la cuarta parte de la única saga española que reporta beneficios.
La película nos muestra la vida cotidiana en un camping en las afueras de Madrid, junto a una urbanización de lujo y edificios a medio construir, vestigios de una economía boyante truncada por la crisis económica que nos azota.
Allí conviven personajes que , aparentemente , no tienen nada en común. Feriantes , cantantes trasnochados, depiladoras, parados, escritores , una diseñadora pija en la ruina...
Es una película  sobre la dureza de la vida, yo no hablaría de perdedores sino de personas que han fracasado en su intento de vivir en una sociedad consumista, que premia a los que tienen dinero y machaca a los que se quedan sin recursos económicos. Son historias duras, tristes...pero son reales. Le pueden pasar a cualquiera...

5 comentarios:

  1. Hola! Pues me la apunto. El tema parece interesante ...
    Por cierto, he echado un vistado a tu blog, y está bastante bien. Me han gustado los microrrelatos. Si no te importa, lo seguiré visitando.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pedro!
    Bienvenido!!! soy novata es esto del blog, llevo poco tiempo.
    Me alegra mucho tu visita y también que te hayan gustado mis microrrelatos :-)) Todavía no me atrevo a colgarlos todos pero tu comentario me anima mucho.
    Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  3. Tinc la cartellera totalment desbordada…
    No sé pas si em donarà temps d’afegir aquesta a la llista (tot i que té bona pinta, pel comentari que en fas)
    Temps...falta temps...
    (i falten més microcontes al blog! :-D )

    ResponderEliminar
  4. Yo ya no se que ahcer.. de la lista de peliculas que tengo y de comics pendientes por comprar. Por suerte de libros voy bien.. solo un par que comprar y leer.

    ResponderEliminar
  5. Anna@ si es que tú necesitas una súper agenda ya! o una secretaria, entre tanto evento no me extraña que no tengas tiempo :-p
    Ah! estoy en ello, resurgirán mis microrrelatos de lo más oscuro del pc...

    Bororo@ Algo es algo, al menos los libros controlaos, lo demás ya llegará...

    ResponderEliminar