domingo, 20 de noviembre de 2011

Bolets

Aprovechando que este largo y previsible domingo electoral no ha llovido, nos hemos acercado a Palau de Plegamas.
Pueblo tranquilo situado a unos 30 km de Barcelona,  que guarda muchos recuerdos de la infancia...Mucha bici con la pandilla, mucho no hacer nada sentados bajo un árbol , los partidos de fútbol , ir de casa en casa de los amigos , las verbenas de Sant Joan, los veranos...y sobre todo, los fines de semana. Sin faltar ni uno, como un clavo, durante años.
Pero la infancia ya ha quedado muy atrás y el caminar se ha convertido en el único deporte que una tiene ganas de practicar los fines de semana. Así que nos fuimos al bosque de la Serra de Can Riera ha caminar un poco. Tampoco hay que alardear de ello, una hora andando no es mucho, pero la verdad es que andar entre pinos y encinas, siguiendo un caminito de tierra y pinaza, te carga las pilas.
De paso, aprovechamos para observar las setas que fuimos encontrando en nuestro paseo. Y he de confesar que,  a pesar de ser fiel seguidora de Caçadors de Bolets, mis conocimientos son mínimos, me sacas del clásico rovelló o el champiñón y no reconozco nada más. Así que para no arriesgar , nada de tocar, solo fotografiar.


Aún quedan campos de cultivo

El bosque, mermado por los incendios

Siguiendo el camino

Y las setas...ni idea de ninguna...pinta de comestibles no tienen






El final del camino...

5 comentarios:

  1. Buenoooooo... qué bonito está el entorno !!! En cuanto a las setas-hongos-bolets... di que sí, mejor retratarlos que arriesgar a fer "un tastet" alucinógeno-tóxico-flipins :-)

    ResponderEliminar
  2. No és que hagi heretat les habilitats boletaires de la família, però amb els pocs coneixements que tinc ( bàsicament de netejar-ne i tastar-ne), jo no els hauria tocat. Millor no arriscar-se...

    I que macos que han quedat els boscos després de les pluges....

    Anna

    ResponderEliminar
  3. Com 'agrada. caçadora de bolets.

    Si señora... precioso el sitio. Y la lluvia y todo.

    grandes fotos

    ResponderEliminar
  4. Anar a buscar bolets, quins records... i totalment d'acord, només es toquen els que es coneixen: rovellons, pinetells, ous de reig, palomes, etc.,
    la resta es miren (i abans es preguntava a la iaia què eren).

    ResponderEliminar
  5. Sandra@ Ya te digo, mejor no correr riesgos...

    Anna@ No como esos que se comen els bolets de las rotondas....hay que ser cafre...

    Bororo@ Pues si, las urbanizaciones todavía respetan el entorno :-)

    Marta@ Uf, ya se ve que dominas más que yo :-) Si es que , lo que no sepan las iaias...

    ResponderEliminar