sábado, 21 de abril de 2012

Tetuán

Por segundo año consecutivo participo en la 6ª edició Concurs Online de TMB. A pesar del poco tiempo disponible para escribir el microrrelato algo pude hacer. Éste es el resultado, espero les guste.

Tetuán

Le gustaba comprarse El Periódico para leerlo en el metro. El trayecto se le hacía más ameno, se arrellanaba en un asiento y le gustaba imaginar que estaba en un tren destino  la ciudad marroquí de Tetuán y no la parada de la Línea 2, su destino real.
Hojeaba el diario con parsimonia, de atrás hacia delante, recreándose en los temas culturales. Era un martes cualquiera, temprano, apenas había pasajeros en su vagón y de repente el corazón le dio un vuelco. Ahí estaba, en la página 60, un artículo sobre una exposición de fotografía acerca de la antigua capital del norte de Marruecos, Tetuán.
Pero no fue la noticia en sí la que le sorprendió, sino la foto que ilustraba el texto. Un niño de unos 4 años sonreía en blanco y negro en una de las puertas de la Medina Antigua. Era él. No tuvo ninguna duda.
Miró a su alrededor, buscando una cámara oculta, pero no encontró nada sospechoso. Su vecino de asiento dormía silenciosamente, enfrente, una estudiante adolescente tecleaba insistentemente el móvil  y a su lado, un chico leía con avidez el cuarto volumen Canción de Hielo y Fuego.
Volvió la vista a la foto, allí seguía, no estaba soñando ni se había confundido. Seguía siendo él. Resulta que su sueño diario se había cumplido y él no lo recordaba.

6 comentarios: