domingo, 1 de mayo de 2011

Seminario Nutrición

Seguimos con las inquietudes nutricionales. Esta vez ha sido un seminario en el Instituto ISMET de Nutrición e insomnio, estrés, ansiedad... las enfermedades de estos tiempos modernos vaya.
La verdad es que si nos centramos en el número de asistentes el éxito ha sido más bien escaso...3 personas confirmadas, 2 asistentes presenciales y al final me quedé yo sola...
Menos mal que solo eran dos días porque la clase cada vez era más íntima.

La conclusión a la que he llegado es que voy  ha dejar de estudiar estas cosas por un tiempo y voy a volver a los cursos de cocina.
Cuanto más se de la alimentación peor lo paso en el súper...y en la panadería...cuando te dicen que los panes que vienen con la masa ya hecha contienen entre 30 y 60 aditivos, uno de los cuales tiene que ver con los anti-hongos de los pies ...o te dicen que el colorante E-120 incide directamente en el comportamiento hiperactivo de los niños o que cada persona humana toma unos 5 kilos al año de aditivos..o que los Kellogs son anti-nutrientes porque desmontan el cereal y luego lo vuelven a montar, ya sin apenas propiedades para que dure más...o que el azúcar blanco es pura química...es que te dan ganas de llorar...

Mejor no sigo que igual se os quitan las ganas de comer :-)
Al final lo que hay que hacer es comer de todo, si puede ser cocinado al vapor y lo más integral y biológico posible. Hay es nada!


Mi clase, los pupitres de las dos únicas alumnas :-)

Decoración de las paredes...fue como volver a E.G.B

Éste se lo habían currao

No em veig amb cor de fer comentaris :-)

Sus vitaminas, minerales, fibra...

4 comentarios:

  1. Uy que vacia la clase..que vacia.

    Mucho mejor las cases de cocina,a nde va a aprar.. al menos se conoce gente alegre y lsita para zampar, que eso siempre es motivo de alegria.

    ResponderEliminar
  2. Estoy con Bororo. Mejor las clases de cocina, por lo que se conoce a gente y tal ...
    Los murales son un "step back in time" ...

    ResponderEliminar
  3. Vaja, els PowerPoint no han arribat a aquesta aula, veig...
    (No sñe si és millor no saber tantes coses. Ja trigo prou a fer la compra al súper, com per haver d'anar llegint Es ...A veure com carai em trec jo ara això dels antifongs del cap... exxccsss..)

    ResponderEliminar
  4. Bororo@ Totalmente de acuerdo, tengo un libro de Nutrición en el que pone, literalmente " No hay que olvidar que la comida es la alegría de vivir" :-).
    A mi el primer día de clase me dió miedo...no venía ni el profe...

    Peter@ Los murales tremendos, recordé mis años mozos de E.G.B. Yo pensaba que lo del recorta y pega ya no se llevaba...

    Anna@ Ya te lo digo yo. No es bueno...en la ignorancia se vive mejor...lo de los antihongos es que hasta duele...

    ResponderEliminar