viernes, 8 de abril de 2011

El Último Verano

Hay películas que prometen mucho pero que cuando las ves decepcionan. Supongo que es una forma bastante reveladora de empezar este comentario.
 El Último Verano es una película francesa del director Jacques Rivette y que cuenta en el reparto con Sergio Castellitto y Jane Birkin. Lo mejor que puedo decir de esta última es que mejor se siga dedicando a la música porque lo que es el cine no es lo suyo. Por lo menos en esta peculiar obra.
La historia , a priori,  parece interesante. El propietario de un pequeño circo fallece de forma repentina a principios de la gira de verano. Para salvar la temporada,  la compañía decide ponerse en contacto con Kate, la hija mayor del propietario , que se marchó del circo 15 años atrás. Ella acepta volver y en el camino se encuentra con un italiano, Vittorio, que fascinado por el mundo del circo decide seguirlos e incluso formar parte de la compañía.
La película intenta desvelar,  poco a poco , sin prisas, no nos vayamos a estresar  , el misterio de la marcha de Kate y como es la vida en un obsoleto circo de provincias.
Hay películas que son capaces de mostrar la vida interior de las personas, sus traumas o sus relaciones con el resto de seres humanos...ésta no es una de ellas. Los diálogos no tienen sentido, ni las escenas tampoco, es como una sucesión de sketchs. Hay escenas en que,  literalmente, los actores parecen caídos de un guindo. Tampoco está clara la relación entre ellos, comparten su vida, viven juntos , pero siempre parece que se encuentren por casualidad,  como si fueran camino de comprar el pan.
Al salir del cine había gente que pedía que le devolvieran el dinero, no diré más...

6 comentarios:

  1. No...Ja em va quedar clar que aquesta millor que no...
    Catxis... Això si que fa ràbia. Hi ha pel·lícules que et poden agradar més o menys, però que n'acabes traient alguna cosa.Però quan surts emprenyat/da del cine... Quina ràbia...

    ResponderEliminar
  2. Y... de qué va? de qué va? ... mira que la he visto, eh ? peroooooo... Marededeusenyordelacreu !!! k'horror !!! :-)))

    ResponderEliminar
  3. Zonia, pues sólo leer tu opinión se me han quitado las ganas de verla. Hace pinta de tostón sentimentaloide e infumable.
    Por cierto. ¡Buen finde!

    ResponderEliminar
  4. Anna@ Pues si, porque mi tiempo es muy valioso y me fastidia que me lo hagan perder!

    Sandra@ Olvídala, es lo mejor que podemos hacer...Con la escena del plato y la pistola no podía más. Que ganas de pillar la pistola y liarme a tiros!!!

    Peter@ Suelo ser tolerante en cuanto a gustos, pero sinceramente harás bien en no ir a verla. Infumable es poco y lo de sentimentaloide...de ese mu p´adentro, que no lo pillas...
    Buen finde también!!!

    ResponderEliminar
  5. No puc, no puc llegir-- però ja ho he fet al pricnipi i ja casi que no.

    ResponderEliminar
  6. Bororo@ Aix, lo siento si te la he chafao..pero no te pierdes nada si no la ves, de verdad ;-)

    ResponderEliminar