domingo, 25 de marzo de 2012

Cata de Vinos

Aprovechando el buen tiempo primaveral y la pronta caducidad de una caja regalo Dakotabox , este fin de semana me invitaron a un Curso de Viticultura, Enología y Cata de Vinos en la Bodega J.Miquel Jané.
Situada a 9 kilómetros de Vilafranca del Penedès, en el municipio de Font-Rubí, es desde hace 4 generaciones una pequeña bodega familiar. Actualmente ha diversificado su oferta y además de hacer vino ofrece la posibilidad de conocer sus instalaciones e introducirte el el mundo de la viticultura y la enología. Un mini curso muy interesante, ameno y divertido, vamos, que sales de allí contenta y no solo por los 4 vinillos que degustas :-)...Muy recomendable.




Lo primero fue una visita a las viñas, dónde nos dieron un breve, pero intenso curso de Viticultura y de paso aprovechamos para embarrarnos bien los pies. Es lo que tenemos los de ciudad, que solo nos acordamos de que el barro es blando y se pega a los zapatos cuando te hundes al pisar...



Tras la incursión campestre fuimos a la bodega, dónde nos explicaron el proceso de elaboración del vino. Pocos cambios desde la época de los romanos. La sustitución  de la barrica de madera por el acero inoxidable y la mecanización de algunos procesos antes manuales ( como pisar la uva).

Máquinas para embotellar y etiquetar

Barrica nueva, barrica antigua... 
Y llegó el momento de la degustación...que a la una de la tarde, un buen aperitivo entra muy, pero que muy bien...

Embutido, para acompañar la cata.
                 
Se supone que el vino que sobra se tira en las cubiteras...que desperdicio...
El ganador de la cata...

martes, 13 de marzo de 2012

Chica Kindle

Y que decir de lo monísima que es la funda

Ahora resulta que cambiar de década ayuda a ponerse las pilas con la tecnología. O eso pensaron mis amigos cuando me regalaron para mi último cumpleaños un e-book, un  Kindle de Amazon para más señas.
En una cena sorpresa, que en si misma ya fue una gran regalo, tuvieron a bien obsequiarme con esta maravilla electrónica que ni ocupa espacio ni pesa.
Aunque aún estoy en prácticas, espero comprar mi primer libro electrónico en breve. De momento una gran ventaja, puedes descargarte un capítulo del libro que te interesa antes de comprarlo y así valorar si realmente merece la pena.

Y aunque, como buena documentalista, el papel siempre será insustituible, no está mal esto de evolucionar con los nuevos tiempos. Hay sitio para todo, para lo de siempre y para lo nuevo.
Va ser que esto de cumplir años no está tan mal...sobre todo con amigos como los mios :-)
Gracias a todos!!!!
La pila de libros por leer...

La de espacio que voy a ganar

:-)))