jueves, 31 de marzo de 2011

Arte callejero 4


Seguimos con el arte callejero. La verdad es que hasta hace bien poco tiempo
nunca me había fijado en las persianas metálicas y su decoración.
En cualquier rincón de la ciudad puedes encontrarte con una curiosa sorpresa. 
De momento,  casi todos mis hallazgos son del barri del Born.
Aunque el cocinero con cara de poseído lo encontré en mi misma calle.
Tendré que ampliar horizontes y explorar otros barrios.
Seguiremos informando.
Un garaje reivindicativo

Un cocinero que da un poquito de miedo

Un robot simpático


Un poquito de salero
Mummm, que me cuentas?


Bonito nombre para un local

Mummm, el postre



















lunes, 28 de marzo de 2011

Inquietudes

Estudiar. Que pereza. Después de tantos años...
Desde que acabé la carrera no había vuelto a estudiar nada en serio. Mis inquietudes habían fluctuado entre el árabe, la danza del vientre y la cocina. 
Pero hace seis meses decidí volver a estudiar. Han pasado muchos años desde que hice mi último examen sin apuntes,  pero como reto personal , pensé que sería bueno ver si era capaz de ejercitar mi memoria y de estudiar algo totalmente diferente a mi actividad laboral.
Prueba superada, hoy he hecho mi último examen.
Mi interés por la cocina me llevó ha apuntarme a un curso de Dietética y Nutrición en el Gremi d´Herbolaris de Catalunya . Mi primera opción era seguir con los cursos de cocina de la Casa Elizalde ( con lo que me gusta ir a clase con la Tercera Edad, lo que aprendes!!!) tal y como había hecho el año pasado.   Pero, a pesar del madrugón , para cuando llegó mi turno de inscripción ya no había plazas libres.
Así que cambio de planes, sino aprendo platos nuevos pues estudio como alimentarme de forma correcta.
La valoración es positiva, no solo por lo aprendido si no porque está bien sentir de nuevo los nervios ante un examen, salir a tomar un café con los compañeros de clase, conocer gente nueva...
Lo malo es que ahora ir al súper es tremendo...más de una vez miro la composición de lo que compro y lo devuelvo a la estantería!!!
En fin, que si algún lector quiere que le pase un modelo de dieta equilibrada o tiene alguna consulta ( facilita ) puede pedir por esa boquita piñón :-)
Desde aquí gracias a un par de compañeras, que se que me leen, y que han confiado en mis posibilidades más que yo misma. Os debo una cena rica en proteínas ;-)
De momento me planto aquí, vuelvo a la cocina, aunque ahora con más conocimientos...hasta que se me olviden claro...


Tres dossiers, tres examenes como tres soles.

No recordaba como hacer resúmenes!!

Si no fuera por los esquemas...
Lo mío...la cocina...pollo con gambas :-)
 

domingo, 20 de marzo de 2011

Vidas pequeñas

Siete años ha tardado en estrenarse la sexta película del director argentino Enrique Gabriel. Vidas pequeñas obtuvo 19 candidaturas a los premios Goya pero aún así, nadie ha oído hablar de ella.
Es lo que tiene no ser una súper producción de Hollywood o , en su defecto, la cuarta parte de la única saga española que reporta beneficios.
La película nos muestra la vida cotidiana en un camping en las afueras de Madrid, junto a una urbanización de lujo y edificios a medio construir, vestigios de una economía boyante truncada por la crisis económica que nos azota.
Allí conviven personajes que , aparentemente , no tienen nada en común. Feriantes , cantantes trasnochados, depiladoras, parados, escritores , una diseñadora pija en la ruina...
Es una película  sobre la dureza de la vida, yo no hablaría de perdedores sino de personas que han fracasado en su intento de vivir en una sociedad consumista, que premia a los que tienen dinero y machaca a los que se quedan sin recursos económicos. Son historias duras, tristes...pero son reales. Le pueden pasar a cualquiera...

viernes, 18 de marzo de 2011

Calçotada

He de reconocerlo, no había probado los calçots en mi vida, y tenía ganas. Así que lo mejor era ir a por todas y bajar a Tarragona para darse un homenaje. Ya que te pones, lo haces bien.

El "calçot" se cree que fue descubierto de forma accidental  por un pagés de Valls, conocido con el nombre de "Xat de Benaiges", a finales del siglo XIX.  Pero recientemente se ha encontrado una pintura de la época romana (siglo III), dónde aparece un hombre degustando un porrus capitatus o , lo que es lo mismo, un calçot. La pintura apareció en Hungría, en la ciudad de Brigetio,en el año 2.000.

De lo que no hay duda es de que las "calçotadas " se han convertido en Catalunya en una comida festiva, para compartir con familia o amigos.
Y que además conlleva todo un ritual...babero, guantes..o no, salsa, porrón de vino tinto, carnes a la brasa variadas de segundo, postre de crema catalana....Toda una experiencia buenísima!!!!
 El año que viene repito!!!









domingo, 13 de marzo de 2011

Termes Montbrió


Todo empezó con un Smartbox  a punto de caducar, muchas ganas de salir de la ciudad y un objetivo claro. No hacer nada en dos días. Misión cumplida.
El lugar elegido, Termes de Montbriò, el tiempo variable, la compañía estupenda y el resumen, a continuación en su pantalla :-)


La entrada de lo más sencilla...



                 
El interior también sencillito

El jardín 
Aquatonic, zona de Spa

El desayuno...había hambre   

La comida  




Ese vermú (improvisando una visita a una amiga)

Como diría Anna@ , he nacido para la vida ociosa!!!!

viernes, 11 de marzo de 2011

Vida salvaje

Normalmente mis cactus,  y plantas en general ,  me crecen de una manera "ortodoxa" pero como en toda buena familia que se precie , tengo una oveja negra :-) Raro es...y creativo también :-D